Escuela de Rehabilitación Humana

Misión

La Escuela de Rehabilitación Humana tiene como misión educar en el nivel superior, mediante la generación y difusión del conocimiento en el campo de las discapacidades, para aportar soluciones adecuadas y creativas en los diferentes componentes de actuación -Promoción de la salud y prevención de la discapacidad, habilitación / rehabilitación, equiparación de oportunidades-, que busquen elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla, enmarcando las acciones dentro de los más puros preceptos de la ética, justicia y democracia.

La Organización Mundial de la Salud define la discapacidad como el resultado de la interacción entre una persona con una disminución física, psíquica o sensorial y las barreras medioambientales y de actitud que esa persona puede enfrentar. 

Visión

La Escuela de Rehabilitación Humana será reconocida en el panorama nacional como:

  • Líder en los espacios de definición de políticas en el campo de la rehabilitación humana.
  • La primera opción de quienes deseen formarse en una carrera de rehabilitación especialmente para el suroccidente colombiano.
  • Líder en la formación de profesionales que respondan a las necesidades del medio.
  • La primera en agrupar transdisciplinariamente las profesiones de Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia Cardiopulmonar.
  • Pionera en el desarrollo y ejecución de proyectos de investigación en el área.
  • Innovadora en el ofrecimiento de servicios a la comunidad.