Escuela de Rehabilitación Humana

Esta línea de investigación se dirige a estudiar los marcos normativos que rigen la prestación de servicios de tecnología de asistencia en Colombia y el desarrollo de servicios o productos de acuerdo con estándares técnicos de calidad. Considera acciones en relación dirigidas a la legislación, jurisprudencia y política pública en relación con la prestación de servicios y desarrollo de tecnología de asistencia.

Esta línea de investigación está orientada a explorar los diferentes servicios destinados a servir de soporte a las personas en condiciones especiales. En esta línea se están desarrollando terapia asistida con perros. 

Terapia Asistida con Perros que es un abordaje terapéutico donde se utiliza a un perro como co-terapeuta o nexo entre el paciente y el terapeuta. Es una disciplina aplicada para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, así como un medio para favorecer la inclusión social.

Las terapias asistidas con animales están diseñadas para aumentar la calidad de vida de los individuos mediante la interacción animal - ser humano. Son intervenciones dirigidas hacia un objetivo específico como parte integral de un proceso de rehabilitación.